Miércoles, 28 de noviembre del 2012

Se inició el Campeonato Sudamericano de Handball Categoría Cadetes “CIUDAD DE LIMA”

Callao, 28 nov. (e-callao.net)

Con tres atractivos partidos, se dio inicio al Campeonato Sudamericano de Handball – Categoría Cadetes Varones, y que tuvo los triunfos de Uruguay y Chile, además de un emocionante empate de Argentina con Venezuela. Escenario de este certamen es el Coliseo de Futsal de la Federación Peruana de Fútbol.

En el encuentro estelar, el seleccionado de Perú tuvo una “falsa” actuación, cayendo ante su similar de Chile por la cuenta de 38 a 15 (primer tiempo 14-6), en el marco del Grupo “B”, donde le tocó descansar al representativo de Brasil. Pese a los esfuerzos del elenco blanquirrojo, dirigido por Iván Bendezú, no pudo frenar los ataques mapochinos, que estuvo efectivo en la mayoría de sus avances.

Ahora el elenco peruano, se juega el miércoles  su última carta de poder acceder a las semifinales, debiendo enfrentar a Brasil, desde el mediodía. Cabe recordar que clasifican los dos primeros de cada grupo, siendo la llave que le tocó a nuestro representativo, conformado por tres países.

HANDBALL PERU

e-callao.net

En el encuentro de semifondo, y correspondiente a la Serie “A”, Argentina y Venezuela, protagonizaron un electrizante encuentro, que terminó igualado 24-24, siendo relevante la reacción de los argentinos, quienes faltando dos minutos para culminar el partido, perdían 24-21, logrando igualar finalmente el cotejo. En los primeros 20 minutos efectivos de juego, los albicelestes ganaban 12-11.

A primera hora y por esta misma serie, Uruguay no tuvo inconveniente en superar a Ecuador por la cuenta de 30 a 17. Los “charrúas” desde el inicio de las acciones, se mostraron superiores y consolidaron una victoria, que los ubica en el primer lugar, tras la igualdad de venezolanos y argentinos.

En la segunda fecha a jugarse el miércolees , la programación es la siguiente:

09:00am Grupo “A”: Argentina vs Ecuador

10:30am Grupo “A”: Venezuela vs Uruguay

12:00m   Grupo “B”: Perú vs Brasil

La ceremonia inaugural se realizará esta noche a las 19:00 horas, en el Circuito Mágico de Agua – Parque de la Reserva, donde se contará con la presencia de las principales autoridades políticas y deportivas del país, y lógicamente las delegaciones de los siete países participantes.

Cabe recordar que el ingreso al Coliseo de Futsal de la Federación Peruana de Fútbol, es totalmente gratuito para los aficionados que desean apreciar estos partidos. Clasifican a la semifinal del viernes 30, los dos primeros de cada grupo, cuyos ganadores disputarán el título el sábado 01 de diciembre, desde el mediodía.

You must be logged in to post a comment Login